Somos comunidad

El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente, no es simplemente una comunidad escolar, es una comunidad educativa cristiana, con un carisma y estilo propio.

Nuestro colegio es una comunidad viva, busca ser expresión de una comunidad educativa y eclesial viva, donde todos, directivos, docentes, alumnos, familias y también el Movimiento se comprometan con la fe y transformen los principios en convicciones. Donde todos encuentran un espacio para crecer y dónde las familias ocupan un lugar vital.

Colegio y Familias, educando juntos

Previous slide
Next slide

Cada familia que se incorpora a nuestro colegio es una enorme riqueza. La misma ha sido destacada por nuestro Fundador, quién eligió a la juventud, la familia y la cultura como los destinatarios de toda la acción evangelizadora de Fasta.

Por ello la familia puede encontrar en nuestro colegio no solo los espacios para acompañar el trayecto escolar de sus hijos, sino un espacio de pertenencia, participación, amistad y vida comunitaria que aportará valores educativos, culturales y religiosos a la vida familiar. Y desde el trabajo conjunto Red-Movimiento se multiplican los frutos y enriquece nuestro Proyecto Educativo.

La Unión de Padres de Familia (UPF) es una comunidad viva, abierta a todos los padres que tienen hijos en nuestro colegio. Esta comunidad acompaña, promueve y sostiene la misión que realiza el Colegio para que pueda cumplir mejor con sus fines.

Es la forma organizada de la pastoral familiar y desde la que se ofrecen distintas propuestas apostólicas para la familia invitando a vivir la integralidad del mensaje mediante espacios de formación, oración y recreación.

  •   Campaña de la frazada.
  •   Campaña de Navidad.
  •   Recepción de nuevas familias.
  •   Locro del 25 de Mayo.
  •   Colaboración en actividades de aire libre.
  •   Participación en conferencias y capacitaciones.
Pastoral Docente

Evangelizar educando y educar evangelizando

Oratorios y Lectio

Encuentro con Jesús

Consejo de alumnos

Protagonismo juvenil

Pastoral de Abuelos

Enriqueciendo vínculos

Centro Juvenil

¨Ruca Chapelco¨

Nuestras comunidades

La Pastoral Docente busca favorecer el encuentro profundo de cada educador con Jesús.  Se proponen actividades como encuentros formales, informales y amicales; participación en campañas solidarias; espacios de oración y donde se lea la Palabra de Dios, airelibrismo y muchas otras iniciativas en las que participan nuestros docentes, directivos y todo el personal que integra la misión educadora del colegio.

En el marco de las propuestas para la familia contamos con un espacio especialmente dedicado a abuelos de alumnos del colegio. Se promueve a través de este espacio actividades que enriquezcan el vínculo con sus nietos y los haga partícipes de la vida comunitaria.

Los Oratorios en Nivel inicial y primario, y Lectio Divina en Nivel secundario son espacios para el encuentro personal con Cristo a partir de la meditación de la Sagrada Escritura; que persigue el objetivo de formar mujeres varones cultos que promuevan, sostengan y defiendan la cultura católica. En ellos participan docentes, padres, jóvenes del movimiento y alumnos.

Es la organización de estudiantes del nivel secundario como espacio de formación, participación e identificación con los valores, ideales y estilo educativo. De este modo, nuestros jóvenes asumen su compromiso de vida cristiana y ejercen el protagonismo juvenil promoviendo la práctica de las virtudes, a partir de actividades propias del colegio y actividades en conjunto con el Ruca.

Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio, Ruca Chapelco convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.

Centro Juvenil

Ruca Chapelco

Testimonios

Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.