Bajo el lema predicadores de la Gracia, la Comunidad Educativa de nuestro colegio celebró la Semana Dominicana en honor a la festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrono y maestro de nuestra Institución.
En este camino, nos acompañó la imagen Peregrina de nuestra Señora del Rosario, para abrazar a cada familia y derramar en ellas, sus dones y gracia maternal.
La semana del colegio es una ocasión maravillosa para rescatar los rasgos distintivos de nuestra espiritualidad y concretarlos en distintas iniciativas apostólicas, académicas, artísticas y recreativas que llenan de vida y alegría la comunidad.
Comenzamos la Semana con una jornada de formación y espiritualidad para docentes, contando con la presencia de Ana y David Marín, matrimonio de Fasta Valencia. Junto a ellos compartimos un espacio de oración con María Santísima y posteriormente David, Director General del Colegio Madre Sacramento, nos hizo reflexionar sobre la Educación de las Virtudes en la escuela.
Continuamos con competencias deportivas, artísticas e intelectuales, adoración Eucarística y rezo del santo Rosario con alumnos, una procesión comunitaria junto a la Virgen y Santo Domingo, que culminó con la celebración de la Eucaristía.
Finalmente, la semana fue coronada con el encuentro entre abuelos y nietos junto a Nuestra Señora del Rosario, para celebrar la alegría de ser familia, compartir riquezas entre generaciones y dar testimonio del amor que se vive entre ellos.
Damos gracias a Dios, a María Santísima y nuestro Padre Domingo, por bendecirnos, renovar nuestra alegría y regalarnos el privilegio de ser comunidad, fraterna y peregrina.
La semana de Santo Domingo habla de nosotros, de nuestra identidad, ¡Es parte de nuestra tradición y estamos orgullosos por eso!