Compartí en redes

Celebramos la semana de nuestro Santo Patrono, Domingo de Guzmán

Bajo el lema predicadores de la Gracia, la Comunidad Educativa de nuestro colegio celebró la Semana Dominicana en honor a la festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrono y maestro de nuestra Institución. 

En este camino, nos acompañó la imagen Peregrina de nuestra Señora del Rosario, para abrazar a cada familia y derramar en ellas, sus dones y gracia maternal.  

La semana del colegio es una ocasión maravillosa para rescatar los rasgos distintivos de nuestra espiritualidad  y concretarlos en distintas iniciativas apostólicas, académicas, artísticas y recreativas que llenan de vida y alegría la comunidad. 

Comenzamos la Semana con una jornada de formación y espiritualidad para docentes, contando con la presencia de Ana y David Marín, matrimonio de Fasta Valencia. Junto a  ellos  compartimos un espacio de oración con María Santísima y posteriormente David, Director General del Colegio Madre Sacramento, nos hizo reflexionar sobre  la Educación de las Virtudes en la escuela. 

Continuamos con competencias deportivas, artísticas e intelectuales, adoración Eucarística y rezo del santo Rosario con alumnos, una procesión comunitaria  junto a la Virgen y Santo Domingo, que culminó con la celebración de la Eucaristía. 

Finalmente, la semana fue coronada con el encuentro entre abuelos y nietos junto a Nuestra Señora del Rosario, para celebrar la alegría de ser familia, compartir riquezas entre generaciones y dar testimonio del amor que se vive entre ellos. 

Damos gracias a Dios, a María Santísima y nuestro Padre Domingo, por bendecirnos, renovar nuestra alegría y regalarnos el privilegio de ser comunidad, fraterna y peregrina. 

La semana de Santo Domingo habla de nosotros, de nuestra identidad, ¡Es parte de nuestra tradición y estamos orgullosos por eso! 

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas