Compartí en redes

Celebramos el día de nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán

Durante la semana del 8 al 12 de agosto la institución conmemoró vida y obra del fundador de la Orden Dominica.

Las actividades conmemorativas

Con el lema “Antorchas vivas”, los eventos de toda la semana tuvieron el propósito de celebrar al santo patrono en un festejo que integre a toda la comunidad. También se buscó vincular la obra de Santo Domingo con la obra de Fasta en homenaje al fundador del movimiento, resaltando la inspiración que el primero implicó para el segundo. Por otro lado, se procuró destacar la alegría como marca identitaria del colegio honrando la condición de Santo Domingo como patrono de esa virtud. Por último, se trabajaron la identidad y el sentido de pertenencia de todos los actores al colegio y al movimiento.

En tal sentido, los tres niveles contaron con espacios de distinta índole. Hubo celebraciones espirituales, como adoraciones eucarísticas y jornadas penitenciales. También se trabajaron los distintos símbolos propios de la espiritualidad dominica: el rosario, el evangelio, el lirio, la estrella y la antorcha.

En la parte sapiencial, el Nivel Primario estableció un paralelismo entre la obra de Santo Domingo y la de nuestro padre fundador, Fray Aníbal Fosbery. El Nivel Secundario tuvo su tradicional Justa del Saber, certamen en que los estudiantes compitieron por cursos para demostrar sus conocimientos acerca de la vida de Santo Domingo.

En el ámbito cultural, se estableció un museo digital en el Nivel Primario. Los alumnos del Nivel Secundario trabajaron en la confección de móviles colgantes que representaran los símbolos dominicos.

También hubo actividades de corte recreativo, como fueron las bicicleteadas del Nivel Inicial y del Nivel Primario, a la vez que el Nivel Secundario tuvo jornadas deportivas en las que se compitió también por cursos. Por otro lado, en los tres niveles se realizó la tradicional chocolatada con la presencia y ayuda de la Unión de Padres de Familia del colegio.

La celebración comunitaria central: procesión y Misa

Alumnos de Nivel Inicial y Primario recorrieron el barrio repartiendo estampitas e invitando a los vecinos a participar de la procesión y Misa, que tuvo lugar el viernes 12.

La procesión, encabezada por la imagen peregrina de la Virgen del Rosario del Milagro y por la de Santo Domingo, partió del edificio del Nivel Primario, recorrió varias cuadras del barrio y concluyó en la plaza Juan Ochoa de Zárate donde se celebró la Santa Misa con presencia todos los alumnos y personal del colegio, frailes dominicos, autoridades del Colegio Fasta Villa Eucarística y del movimiento, y egresados de otras promociones del Colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!