Compartí en redes

Proyecciones 2022 para la Red Educativa

Intercambios con la Directora General de la Red al iniciar el presente ciclo lectivo.

Se cumplen 60 años de la fundación de Fasta, ¿Cómo lo vive la Red Educativa?

Honrando a nuestro Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, la agenda de nuestro año jubilar está marcada por una renovada reflexión sobre el legado que nos ha dejado como educador, fruto de su experiencia en este ámbito, de su conocimiento de la realidad juvenil y de su fina formación Tomista.

En primer lugar, profundizaremos su aporte a la noción de cultura católica reafirmando así la misión de nuestros colegios de ser espacios donde ella se viva y se transmita. En segundo lugar, la necesidad de la integración de los saberes (fe y ciencia) que dio origen a nuestra política FeCien. El tercero, la defensa y promoción de nuestra argentinidad y el amor a la patria.

Esto se hará a través de encuentros de reflexión mensuales con directivos y docentes y para alumnos tendremos una nueva edición de “Concursos en Red”.

¿Cómo asume la Red Educativa la necesidad de fidelidad pero también la de renovación frente a las nuevas demandas educativas?

Este año transitamos el segundo año de nuestro Planeamiento Estratégico 2021-2024, en el cual seguiremos trabajando para consolidar las líneas de innovación definidas para toda la Red Educativa Fasta. Cada colegio va avanzando y desplegándolas en sus propios tiempos, según su propia planificación, posibilidad y proyección.

Grandes pasos hemos dado y seguiremos profundizando la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje, la innovación en prácticas de aprendizaje efectivo, la cualificación de la enseñanza. aprendizaje del idioma inglés buscando que nuestros alumnos egresen certificando sus aprendizajes según el modelo de Cambridge, y por supuesto sosteniendo todos nuestros esfuerzos en la capacitación de los primeros motores de este cambio cultural educativo que son nuestros directivos y docentes.

¿Alguna novedad que quieras compartir?

Sí. Estamos trabajando en una hermosa propuesta para el desarrollo areal del Arte desde la integración Fe.Ciencia en nuestro proyecto educativo, un nuevo camino para que el alumno pueda acercarse a la verdad a través de la belleza. Además, pronto estaremos contando un poco más sobre un nuevo Programa que apunta a la Innovación de la escuela secundaria.

¿Un mensaje final?

Como nos dice nuestro Padre Fundador, “…Que podamos decir cada día: He cumplido la misión Señor, he anunciado Tu nombre, porque he enseñado una verdad que viene de lo alto. El magisterio es un modo de amor. A no cansarse, a no aburrirse, este es el espacio para el buen combate. Lo que vale de un colegio es lo que queda después de haberse olvidado todo. Ustedes son responsables de que, en el niño, en el joven que tienen algo quede, para que cuando se olvide de todo, se acuerde del colegio.”

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!